jueves, 12 de septiembre de 2013

Starbucks trae por 1ª vez a México "The Color Run"


Asistimos a la presentación de la carrera ‘The Color Run’ que se llevará a cabo por primera ocasión en México, la cita fue en el corporativo de Starbucks en Polanco donde antes de comenzar, tuvimos una degustación (coffee tasting) con dos ‘coffee masters’ de Starbucks, Gloria y Marco los cuales portan el mandil negro al ser expertos en la preparación y degustación de café y quienes nos dieron una pequeña clase de 4 pasos: oler, sorber, localizar la experiencia en la lengua y describir en que momento nos gustaría saborear el café.
Andrea Martínez de Alba (Vocera ‘The Color Run’); Saraí Jimenez (Subdirectora de Comunicación de Starbucks Coffee México), Ivonne Madrid (Directora de la Fundación ALSEA ‘Va por mi cuenta); y Enrique Valdés (Director de Promoción Deportiva Delegación Cuajimalpa) fueron los encargados de hablar con la prensa sobre todos los por menores de esta carrera que abre sus inscripciones para todos los interesados.
‘The Color Run’ se presentará en cuatro ciudades del país, en colaboración con Starbucks Coffee México en:
* Guadalajara 29 de Septiembre – Centro Comercial Galerías Guadalajara
* Puebla 13 de Octubre – Parque Ecológico
* Monterrey 27 de Octubre – Pabellón Main Entrance Valle Oriente
* Ciudad de México 8 de Diciembre – Santa Fe

‘The Color Run’ busca celebrar la salud, la felicidad y a la gente, bajo el concepto ‘El Mejor Día de tu Vida’. Esto significa que a través de 5 kilómetros (sin cronometraje), miles de participantes correrán mientras son cubiertos de colores de pies a cabeza.
Para ‘The Color Run’ y Starbucks es de vital importancia comprometerse con la comunidad donde desarrollan sus actividades, por lo que esta edición será a beneficio del movimiento ‘Va por mi cuenta’, respaldado por Fundación Alsea A.C., que busca garantizar que los niños en pobreza alimentaria en México tengan acceso a una buena nutrición.
Un porcentaje de cada inscripción de la carrera (bajo la expectativa de que participarán más de 21 mil participantes sumando las cuatro ciudades), se donará a dicho movimiento. Dichas aportaciones serán destinadas a la operación de los tres comedores infantiles ubicados en el Estado de México y conseguir 7,000 comidas.
Condominio, la empresa encargada de traer a México la inigualable carrera Spartan Race, se anota ahora otro logro en este 2013 con The Color Run en exclusiva para México.
Pablo Rojo (Director de Condominio): ‘En Condominio buscamos el bienestar masivo, por ello traemos a nuestro país este tipo de eventos, que son un abanico de opciones y proyectos globales que inspiran y logran resaltar los valores de competencia, capacidad y fortaleza de los mexicanos.’
Saraí Jiménez (Subdirectora de Comunicación de Starbucks Coffee México): ‘Estamos muy contentos porque justo en Septiembre se cumplen 11 años de que Starbucks llegó a México y estamos orgullosos de seguir promoviendo la participación de sus consumidores en actividades que no sólo refuerzan un estilo de vida saludable, sino que contribuyen también a mejorar a nuestro entorno. En el 2011 y 2012 tuvimos la Carrera Starbucks de 5km y 10 km y el año pasado festejamos los 10 años y se agotaron las inscripciones en la primera semana. Ahora con ‘The Run Color’ estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestros 11 años y sea la primera vez que esta carrera se efectúe en nuestro país.’
Al terminar la conferencia se presentaron las playeras y las medallas que se usarán y que recibirán todos los participantes de esta colorida carrera.
‘The Color Run’ es la carrera con más eventos individuales en Estados Unidos, donde en 2012 se realizaron más de 50 ediciones con 600 mil corredores. En este 2013, se estima alcanzar 1.8 millones de corredores en 120 diferentes países alrededor del mundo.
Cabe señalar que más del 60% de los ‘color runners’ estarán participando por primera vez en una carrera, y el rango de edad para participar es desde los 2 a los 80 años. De tal forma, en The Color Run México la intención es crear una conciencia nacional sobre salud y bienestar físico.
Se espera una participación de 7 mil 500 corredores en la Ciudad de México: 5,000 en Guadalajara, 5,000 en Monterrey y 4,000 en Puebla.
Se contará con la participación de la embajadora de ‘The Color Run’, Vanessa Huppenkothen y como anfitriones Juan Sebastián de Villafranca y Daniela Gamba.
Al cruzar la meta, la gran fiesta continuará con DJ Tom & Collins, quien pondrá a bailar a todos los asistentes.
Las inscripciones serán a través de Tiendas Martí y a través de:


DATOS CURIOSOS:
* El paquete de corredor incluye una playera de The Color Run, un tatuaje, una bolsita con polvo de color, una bandita para el pelo y sorpresas por parte de los patrocinadores.
*The Color Run 5k es la primera carrera de pintura de su tipo inspirada en distintos eventos mundiales como Disney’s World of Color, Paint Parties, Mud Runs y Festivales alrededor del mundo como Holi.
* Todos los niños de menos de 5 años pueden correr con un adulto sin costo alguno y no necesitan registrarse.
* Se puede correr con carreola y también llevar a sus perros, siempre y cuando se hagan responsables tanto de su comportamiento como de su higiene.
* No hay límite de edad, se puede hacer corriendo, trotando, caminando, en silla de ruedas.
* Es necesario portar la playera del kit de prensa o si quieres conservarla –limpia- tendrás que ir con una playera de color blanco, pueden incluir logos de sus equipos o alguna imagen. Shorts o pants no necesitan ser blancos.
* El color es lavable después del evento.
* Las explosiones e color en ‘The Color Run’ son básicamente hechas a base de maizena y son 100% naturales y seguras. Algunos ‘Color Runners’ prefieren usar lentes o gogles para proteger sus ojos y usar bandana o máscara para cubrir sus bocas. El carril de en medio es el carril en el que recibirás menos cantidad de polvo.
* Habrá fuertes corrientes de aire que soplan con la intención de limpiarse un poco al final de la carrera
* La mayoría de las personas llevarán toallas para el interior de sus coches para no mancharlo de colores.
* Habrá paquetes de colores para que todos puedan comprarlos y echarlos a su gusto.
* Habrá fotógrafos que tomaran fotos desde una distancia discreta, pero se recomienda que si quieren tomar fotos en medio de las nubes de polvo, cubran su cámara o celular con plástico.
* En el Festival del Final el público estará aventando polvo cada 10-15 minutos para darles la bienvenida a los corredores que van llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario