viernes, 14 de marzo de 2014

Un boleto de Metrobús por botellas PET

En México, solo se recicla 15% de las botellas PET que se utilizan. Mientras que en el mundo se consumen 12 millones de botellas PET, de las cuales 30% se reutilizan


En el metro de la ciudad de Beijing se colocaron más de 100 máquinas de reciclaje, para que los usuarios puedan intercambiar botellas de PET por crédito para usar este transporte público.

Pues esta iniciativa ya llegó a México, como uno de los proyectos más ambiciosos en reciclaje. Se trata del intercambio de botellas PET para obtener descuentos en diversas tiendas departamentales a través de un monedero electrónico o bien, si viajas en transporte público, podrás cambiar las botellas para reciclar por un boleto del Metrobús.

De acuerdo con la Fundación UNAM, este nuevo plan, que ha tenido gran éxito en otros países como China, consiste en guardar las botellas de plástico PET o bien latas de aluminio para llevarlas a un centro de canje que se ubica en las estaciones de la línea 1 del Metrobús, la cual corre por Avenida Insurgentes en la Ciudad de México.

Esta propuesta es de la empresa HengPlasticMx, la cual tiene fama a nivel internacional por estar involucrada con los procesos de reciclaje inteligente de residuos sólidos y ha sido la encargada de colocar las máquinas de canje puntos Ola en el DF.




¿Cómo funcionan las máquinas recicladoras?

Comienzan escaneando las etiquetas de las botellas para saber los residuos que contiene y conocer en qué tipo de proceso los reciclará. Debido a que la máquina cuenta con un compactador de plástico, las botellas se hacen más pequeñas para quedar almacenadas al interior de la maquinaria. De esta forma, el usuario recibe a cambio un tarjeta que incluye puntos de descuentos en tiendas departamentales o para boletos del cine, o si lo desea se le abonan para que no tenga que pagar el boleto del Metrobús.

Por cada envase de plástico que lleves al centro de cambio, se hace el abono de un punto en la tarjeta del usuario, si es que decide no cambiarla por el porcentaje en el boleto del transporte público, podrá hacerlo para abonar tiempo aire en el teléfono celular o en saldo para navegar por Internet. La otra opción es recaudarlo para las fundaciones que participan en la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario